"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

Espera FTOT que en 2018 aumente el salario mínimo a 100 pesos diarios

12/Oct/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT) espera que para el próximo año el salario mínimo en el país aumente alrededor de 100 pesos diarios.

El líder de esa Federación, Edgar Azcuaga, señaló que en este mes la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos inició con los trabajos para modificar el salario mínimo del año entrante.

Por lo anterior, Azcuaga Cabrera sostuvo que el salario mínimo de 80.04 pesos establecido en este 2017 es insuficiente para los mexicanos ante el incremento de la canasta básica.

“Los 80.04 pesos que se están pagando no es suficiente, -¿El próximo año cuánto podría aumentar?- No creo que rebase el 20 por ciento por la situación económica que atraviesa el país, -¿Podría ser 82 pesos?- No, más como 90 o 100 pesos, eso sería lo mínimo”, destacó.

El dirigente de la FTOT recordó que el año pasado presentaron una propuesta ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que el ingreso diario de cada trabajador mexicano sea de 150 pesos.

“El año pasado la FTOT presentó un estudio para que el salario mínimo fuera de por lo menos 150 pesos diarios, hoy se han sumado gobernadores, incluso el jefe de la Ciudad de México pidió de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos”, destacó.

Agregó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos sólo podría desaparecer con una reforma al artículo 123 Constitucional y la Ley Federal del Trabajo.

URL corto: http://bit.ly/2z3lCl1