"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

Aprueba Congreso enajenar predios a título gratuito en Nacajuca, Centro y Comalcalco

12/Oct/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Por unanimidad el Congreso local aprobó enajenar a título gratuito un predio ubicado en el municipio de Nacajuca, uno en Centro y cinco en Comalcalco a favor de la Fiscalía del Estado, del Ayuntamiento de Centro, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, respectivamente.

El primer predio, ubicado en la calle Circuito de los Pescadores esquina Avenida Samarkanda, del municipio de Nacajuca, es para que la Fiscalía del Estado edifique el Centro de Justicia para las Mujeres.

El segundo predio, es a favor del Ayuntamiento de Centro para la construcción del albergue temporal Centro de Asistencia Social para familiares de pacientes del Hospital “Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el cual está ubicado en la calle Tenochtitlán, esquina calle Dr. Luis Arturo Zavaleta de los Santos, en la colonia El Recreo de Villahermosa.

Finalmente, en los cinco predios aledaños a la zona arqueológica de Comalcalco, ubicados en la ranchería Norte primera sección, se autorizó la enajenación a favor del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Pues en este caso se argumentó que es para brindar mayor utilidad pública y fortalecer la investigación, protección, conservación, restauración y recuperación de los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos de dicha zona.

Aquí el momento de la aprobación de los dictámenes emitidos por la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

“Se declara aprobado por la sexagésima segunda legislatura el dictamen emitido por la comisión ordinaria de ordenamiento territorial y obras públicas por el que se desincorpora del dominio público del estado y se autoriza al titular del poder ejecutivo enajenar a título gratuito a la Fiscalía General del Estado un predio ubicado en la calle circuito de los pescadores, esquina con avenida Samarkanda del municipio de Nacajuca, Tabasco”, declaró el presidente de la mesa directiva, José Alfonso Mollinedo.

URL corto: http://bit.ly/2z3ERLa