"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

Taxis ‘Cocodrilos’ 6 mil y 9 mil obtienen suspensión provisional a su favor

11/Oct/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El abogado de los taxis irregulares, Juan Carlos Ortíz Zelaya, anunció que un juez de Tapachula, Chiapas, les concedió una suspensión provisional a favor de los taxis cocodrilos de numeración 6 mil y 9 mil.

En Noticias en Flash, el abogado indicó que son 403 unidades las que estarían amparadas ante cualquier intento de detención que quiera aplicar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado por falta de permiso concesionario.

En ese sentido, Ortiz Zelaya aclaró que pese a que la suspensión es temporal, ésta tendrá vigencia hasta que termine el litigio de regulación.

“Esta suspensión fue otorgada por el juez segundo de distrito de Tapachula, Chiapas, es provisional como su nombre lo indica, tiene un efecto por determinado tiempo hasta que la autoridad determine si nos puede o no conceder una suspensión definitiva”, indicó.

Asimismo, el abogado denunció que pese a obtener la suspensión la SCT continúa reteniendo una unidad, la cual aseguró, fue por quien se inició la lucha jurídica para poder circular en Villahermosa.

“De hecho en este acuerdo, tan están notificados que en el juicio de amparo, cuando se dicta la suspensión surge su efecto, fue el 22 de septiembre, nos detienen una que es la 6574 y el juez acuerda que liberen la unidad, hasta el día de hoy no lo han hecho”, denunció.

URL corto: http://bit.ly/2gb2Iow