"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

SSP pondrá en marcha programa ‘Taxi Seguro’; habrá cámaras en las unidades

11/Oct/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com

 
La SSP pondrá en marcha la semana entrante el Programa de “Taxi seguro” donde con cámaras se podrá ver en el momento en que un taxista sea víctima de los delincuentes, reveló el titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal.

En entrevista sostuvo que es algo importante en lo que se está trabajando y que debe dar resultados.
“Hay un buen trabajo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y todas las direcciones municipales. Muy pronto vamos a iniciar un programa de seguridad denominado Taxi Seguro. Lo más seguro es que la próxima semana estaremos dando el banderazo; estamos directamente vinculados con los cinco mil taxis que están en todo el estado; es un programa de seguridad muy, muy completo, estamos generando ciertas estrategias para efecto de tener indicadores ante la población como a los cinco mil taxistas y como a la Secretaría de Seguridad Pública de que en el interior de ese vehículo se está cometiendo un delito”, explicó.

Aguirre Carbajal sostuvo que este proyecto ya ha comenzado a dar sus primeros resultados, toda vez que la semana pasada se logró detener al conductor de un taxi amarillo el cual cometía robos en OXXOS junto con otro sujeto.

“También, vamos a tener cierta información de esos taxis, que nos van a brindar a nosotros. Ya estamos trabajando. Se acaba de asegurar a un conductor de un taxi amarillo y el copiloto, donde obtuvimos la información a través de cámaras y sabemos que ese taxi estaba cometiendo delitos a robos a OXXOS, eso sucedió la semana pasada, es una detención. Sabemos que varios de estos taxis están cometiendo delitos, por eso estamos ahorita trabajando con todas las líneas transportistas de todo el estado”, explicó.

Agregó que el trabajo es coordinado con todas las direcciones de Seguridad Pública y con todas las asociaciones de transportistas para que se logre bajar el índice delictivo.

URL corto: http://bit.ly/2gaVWiu