1,471 detenidos en el año reporta Seguridad Pública

1,471 detenidos en el año reporta Seguridad Pública
Por

Un total de 1471 personas han sido detenidas en lo que va del año en toda la entidad por diversos delitos, reportó ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal.

Detalló que en el tercer trimestre del año se registró el mayor número con 550 aseguramientos, cifra superior a los 514 del segundo trimestre y a los 407 del primer trimestre.


“En el primer trimestre fueron 407 detenciones, en el segundo trimestre 514 detenciones y en el tercer trimestre dando un total de 550 detenciones. El total de detenidos puestos a disposición a partir de enero a la fecha dando un total de 1471 personas puestas a disposición, tanto del fiscal del ministerio público como del fuero federal”, enumeró.

En conferencia de prensa donde dieron a conocer el reporte trimestral, sobresale un operativo realizado en Comalcalco en donde se logró la captura de una banda que había cometido varios atracos.

Así también, otra célula criminal desarticulada en el municipio del Centro, lo cual explicó el secretario de Seguridad Pública.

“Esta es una célula criminal asegurada en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección, se detuvo por el robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de posesión. El día 22 de septiembre del presente año pasando el puente de Los Monos, observaron circular de forma sospechosa, un vehículo marca línea Versa, color rojo, por lo que optaron por marcarle el alto. El conductor de la unidad intentó darse a la fuga iniciándose una persecución del mismo, dándoles alcance a la altura del cruce de la carretera que conduce a Bosques de Saloya, efectuando la detención de dos masculinos y aseguramiento del vehículo con reporte de robo”, relató.

Aguirre Carbajal sostuvo que los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía del estado y que fueron consignados ante las autoridades competentes.

Por otra parte, el director de Seguridad Pública de Comalcalco, José María Castillo Madrigal, expuso que en septiembre otro hecho relevante fue la detención, tras una persecución y enfrentamiento, de cinco sujetos como probables responsables del robo con violencia a una Farmacia del Ahorro en aquel municipio.



Noticias relacionadas

1,471 detenidos en el año reporta Seguridad Pública

Fallece Ignacio López Tarso a los 98 años de edad

1,471 detenidos en el año reporta Seguridad Pública

Reporta la fiscalía prófugo al elemento de la Marina involucrado en muerte de joven en retén de Huimanguillo

1,471 detenidos en el año reporta Seguridad Pública

Rechaza AMLO espionaje a civiles desde su gobierno; admite trabajos de “inteligencia"

1,471 detenidos en el año reporta Seguridad Pública

Halla IEPC a Jesús Selván responsable de violencia política contra Rita Gálvez; anuncian impugnación