Taxistas irregulares se deslindan de chofer que agredió a mujer

Taxistas irregulares se deslindan de chofer que agredió a mujer
Por

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado es la responsable de que la unidad 9130 esté circulando en la ciudad, señaló el abogado de los taxis irregulares, Juan Carlos Ortíz Zelaya.

Al deslindarse del chofer de la unidad que agredió a una dama en las últimas horas, en Villahermosa, Ortíz Zelaya acusó que la corrupción que hay en la SCT permitió que ese taxi estuviera en circulación, la cual dijo, no está dentro de las 403 unidades que ganaron una suspensión provisional para no ser detenidas por la autoridad.


“Nos deslindamos de la unidad 9130 que ayer (martes) cometió una barbarie, no estamos de acuerdo, obviamente que eso lo reprochamos –Ya dijo SCT que va a ir por él – Adelante, pero hay que recalcar algo, actualmente estamos en un proceso donde están amparadas aproximadamente 400 unidades, esa unidad no se encuentra dentro de ese proceso, qué quiere decir eso, la corrupción que impera en la SCT porque ellos tienen las unidades enumeradas en ese juicio”, señaló.

En “Noticias en Flash”, el abogado responsabilizó a la dependencia estatal por permitir que el agresor prestara el servicio público sin contar con los requisitos.

“Ninguna unidad puede circular si no está el chofer en orden, qué quiere decir esto, con gafete y licencia, aclaremos que no es culpa de la unidad, no estoy defendiendo al que hizo eso, pero el dueño del vehículo de ninguna manera tiene la culpa, el que tiene la culpa es la SCT porque no los capacita”, indicó.

En ese sentido, Juan Carlos Ortíz acusó que la unidad 9130 es una de las protegidas, dado que cuando fue detenida por Seguridad Pública después de la agresión, la SCT no acudió para suspenderla.

“Si hay un listado, y esa unidad no está en ese listado ¿por qué está circulando?, ¿Problema de quién es eso?, de la SCT; se ha denunciado que dentro de la SCT les cobran unas cuotas, los llamados tolerados, ahí está uno de ellos”, expresó.

Y es que el abogado indicó que el procedimiento sancionador la SCT lo debió aplicar por oficio.

“ –¿Era de oficio la detención?– Lo tienen que hacer porque es servicio público –¿Por oficio?–Claro, toda unidad que tenga un problema legal le tienen que avisar a la SCT, mas si no trae placa, mas si tuvo un problema fuerte, ahorita sí es muy bonito decir vamos a sancionar al chofer”, acotó.

Finalmente, Ortíz Zelaya especificó que el amparo que los protegerá de las detenciones de la SCT se las concedió un juez de Tapachula, Chiapas, a favor de los taxis cocodrilos, de numeración 6 mil y 9 mil.



Noticias relacionadas

Taxistas irregulares se deslindan de chofer que agredió a mujer

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal

Taxistas irregulares se deslindan de chofer que agredió a mujer

Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Taxistas irregulares se deslindan de chofer que agredió a mujer

Tribunal ordena restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

Taxistas irregulares se deslindan de chofer que agredió a mujer

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias