"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

Asegura CANADEVI que desarrolladoras cumplen con estándares antisísmicas

11/Oct/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Las desarrolladoras de vivienda en el estado cumplen con los estándares de edificación contra sismos u otra eventualidad, aseguró la CANADEVI.

El presidente del sector, Gerardo García Linares, dijo que las desarrolladoras agremiadas cuentan con las normas técnicas complementarias para diseño de cualquier edificación.

Sin embargo, reconoció que algunas estructuras como las de Valle Real, en POMOCA, que sufrieron daños con el sismo del pasado 7 de septiembre, ya se están reparando.

“Efectivamente hubo con los sismos que se presentaron este movimiento, afortunadamente la empresa (Vive POMOCA) se dedicó a analizar la situación para asegurarse de que no se pusiera en riesgo a las personas que ahí habitan, se pidió la ayuda del Colegio de Ingenieros Civiles y se emitieron dictámenes al respecto, donde profesionales en la seguridad estructural, dictaminaron que no presentaban mayores riesgos”, indicó.

Ante las inconformidades de los habitantes de POMOCA que señalan que no se sienten satisfechos por los dictámenes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, García Linares expresó que no pueden desconfiar del colegio, por lo que no concuerdan con los dichos de la población afectada.

“Si un profesional de la ingeniería estampa su firma en un dictamen, lo hace asumiendo la responsabilidad de lo que está haciendo, ahí sí yo entiendo a las personas pero para eso está Protección Civil para analizar los dictámenes y tomar una decisión”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2gbFZsr