"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia ligera

La SEP se mantiene al margen del conflicto en el ITSC

11/Oct/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La SEP se mostró al margen del conflicto que prevalece en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco entre docentes y alumnos contra su director general.

La delegada en Tabasco de la dependencia federal, Olivia Azcona Priego, señaló que es la autoridad estatal quien se está encargando de resolver el problema para que se pueda reanudar las clases.

Y es que pese a que la inconformidad del sindicato de trabajadores del Tecnológico es por el atraso en el pago de un retroactivo, cuyo recurso es federal, Azcona Priego manifestó desconocer el tránsito de ese dinero entre la Secretaría de Finanzas del estado con el Instituto, dado que especificó que esa aportación ya se liberó por parte del gobierno de la república.

“La Secretaría de Educación Pública se mantiene respetuosa ante este conflicto que está atendiendo la autoridad educativa local; la Secretaría de Educación Pública ha hecho llegar a los institutos recursos en tiempo y forma, desconozco las expresiones, los recursos se entregan directamente a la institución y la institución es la que se encarga de pagar sueldos y prestaciones pero desconozco si es un asunto que tenga que ver con el traslado de los recursos de la Secretaría de Planeación y Finanzas a la Institución”, manifestó.

Sobre la petición de que se realice una auditoría al plantel educativo, la delegada de la SEP indicó que si se presenta la solicitud ante el Tecnológico Nacional de México, ésta puede acudir a como en su momento se hizo en un conflicto similar en el de Huimanguillo.

“Ellos están en su derecho de pedir que se transparente el uso de los recursos que tanto el gobierno del estado como el gobierno federal otorgan para la institución, porque es un organismo descentralizado, aquí ya dependerá de las instancias correspondientes, la Secretaría de Contraloría o en su defecto el órgano correspondiente de la SEP para hacer lo que se está solicitando”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2gcUz2M

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm