"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

Piden que se imparta materia de Protección Civil a niños de primaria

11/Oct/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


A que se imparta una materia de protección civil obligatoria para niños de primaria, llamó el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El funcionario explicó que, en estos momentos, la dependencia se encuentra capacitando a los maestros de distintas escuelas del estado para que se empiecen a implementar simulacros, sin embargo, Mier y Terán dijo esperar que esto pueda traducirse en clases para que los niños tengan la cultura de la protección civil.

“Implementar la cultura de la protección civil desde la primaria. Estamos capacitando a profesores de primaria, para que implementen planes de protección civil en las escuelas, y que hagan ellos mismo sus simulacros. Todo esto con la idea de alcanzar a hacer pláticas, y, ojalá, que el próximo ciclo escolar, los niños de primaria lleven una materia de protección civil”, pidió.

Por ello, consideró que dicha clase pueda ser obligatoria, a como lo son las de inglés o de computación, pues Tabasco tiene inundaciones, incendios, sequías e incluso sismos.

“Que ya sea una materia obligatoria, así como computación e inglés. Estamos empezando el ciclo escolar, así que tenemos tiempo. Tenemos inundaciones, incendios, sequías, ahora los sismos. Creo que, por lo menos, en lo que resta de este año y los primeros seis meses del próximo año, podríamos estar trabajando en 300 escuelas en todo el estado”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2gcMuvg