"> "> ">
12/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 17°C   Nublado

Adultos mayores no denuncian a familiares que los maltratan: A.C.

11/Oct/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Por el temor de que les vaya peor, los adultos mayores no tienen la cultura de denunciar a sus familiares por maltratos, lamentó la A.C. Hilos de Plata.

La presidenta de la asociación, Juana Juárez, consideró que los maltratos familiares a los adultos mayores son un tema que se ha dado desde siempre, y, cuando se les cuestiona si han sido maltratados, suelen guardar silencio.

“Bueno, esto no es de hoy, sino de siempre. Lo malo es que los adultos mayores no denuncian. Nosotros les preguntamos si los molestan y dicen que no. El temor es que los corren de su casa, y si les va mal, les va a ir ‘requetemal’. Tienen miedo. Ellos platican de cuando eran niños, que sus padres los golpeaban, que los colgaban, pero ya de grandes, guardan silencio”, afirmó.

Entre los maltratos más comunes que suelen registrarse, se encuentra el hecho de que los familiares hacen de menos a los adultos, abandonándolos, aún y cuando vivan en la misma casa.

“Lo abandonan, pero, aunque está en su casa, los ignoran. Si está alguien platicando, le dicen que no es con él. Como antes trataba a los niños, que le decían que ‘no están hablando contigo, vete para allá’, y ellos se sienten mal”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2gcvK75

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm