"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

Elecciones están viciadas por críticos sin fundamentos, no por consejeros electorales: COMEDEC

11/Oct/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El proceso electoral lo vician, no los Consejeros Electorales seleccionados, sino quienes los critican sin fundamentos, lamentó el presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo Ciudadano A.C. (COMEDEC), Gabriel Angulo.

Explicó que, antes, el hecho de que hubiera críticas previas a la selección, hacía que el comité de selección de los Consejeros Electorales descartara a los criticados, sin embargo, ahora fue diferente.

“Lo vicia, por un lado, por quienes emiten las opiniones. En la convocatoria decía que los políticos o ciudadanos que hicieran algún señalamiento respecto a los participantes, tenían que fundarlo. No como antes, que se señalaba que tal o cual están vinculados, y cuando se tenían que elegir, como ya estaba mencionado algo públicamente, ya no te metías tanto en eso”, dijo.

Al no haber hecho las denuncias probadas en su momento, Gabriel Angulo consideró que las críticas que se han hecho a los consejeros no tienen razón de ser.

“Pero ahorita, en el propio proceso de elección, los partidos tuvieron el tiempo de hacer los señalamientos con pruebas. Lo demás queda en una mera descalificación, que en este momento no tiene razón de ser, si no hicieron lo conducente en su momento”, opinó.

URL corto: http://bit.ly/2gcvEfJ