"> "> ">
12/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 14°C   Algunas Nubes

Sedes de Juntas de Conciliación deprimentes e indignas, lamenta investigador

25/Sep/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Las juntas locales han sido abandonadas económicamente, además son espacios deprimentes e indignos para los casos que se atienden, criticó Carlos Reynoso, especialista en derecho laboral.

Durante su conferencia, “Hacia un nuevo modelo de justicia laboral”, el catedrático de la Universidad Metropolitana acusó que los gobiernos han hecho a un lado a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

“Son espacios deprimentes, para aquellos que nos dedicamos a lo laboral, no son espacios dignos para los conflictos que ahí se llevan a cabo, para aquellos que han hecho del derecho laboral un ejercicio profesional me parece que no son espacios que corresponden a la naturaleza de los problemas que ahí se abordan”, lamentó.

Además, Reynoso Castillo apuntó que mientras la carga de trabajo ha aumentado, se han disminuido los presupuestos y el personal.

“No hablemos de la saturación de las juntas, prácticamente todas las juntas del país han duplicado su tarea, sobre todo en los asuntos individuales en los últimos ocho años”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2hs6sSY

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am