Protestan papás y estudiantes de Cárdenas… frente a la SETAB

Protestan papás y estudiantes de Cárdenas… frente a la SETAB
Por


“Nosotros venimos a exigir a la Secretaría que nos atienda, porque la escuela a partir del sismo del 07 de septiembre sufrió daños, a raíz del sismo se fracturó una loza y los salones empezaron a bretarse, entonces ahorita ya es un riesgo para los niños”, acusó.




Abundó que derivado de la amenaza que representa la infraestructura educativa para los 326 niños que estudian en el plantel, se suspendieron las clases desde hace 15 días.

“Tienen 15 días que no han ido a las clases porque es un riesgo para ellos, no vamos a permitir que los niños regresen a la escuela hasta que no seamos reubicados, son 326 niños de primero a sexto grado”, indicó. 

Cierran padres de familia escuela en Tecolutilla por daños

Cerrada se encuentra desde ayer la Secundaria Técnica 8 de la Ciudad de Tecolutilla, Comalcalco, por padres de familia que se oponen a que regrese el antiguo director, el cual estuvo ausente por un año.

De acuerdo con María del Rosario de la Cruz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del turno vespertino, el maestro Elio de la Cruz, quien estuvo de permiso un año, ahora quiere regresar a su puesto, sin embargo, ellos no quieren, debido al problema de salud que tiene dicho docente.



“La cuestión aquí es que el profesor Elio de la Cruz se ausentó por un año, pero cuando se fue, la escuela quedó en malas condiciones, y en ese año el profesor Martín (Jarabeo) que vino a suplirlo ha trabajado muy bien. El maestro (Elio) se quiere reincorporar al servicio, pero está mal de salud, él apenas se está recuperando de una parálisis y eso es algo que nosotros como padres no vemos bien”, señaló.

Ante tal situación, una comitiva se presentó en la Secretaría de Educación, para dialogar y buscar una solución, sin embargo, acordaron que mañana volverán a la dependencia estatal, donde estarán presentes ambos directores.

Por lo pronto, hoy seguirán sin clases aproximadamente 600 alumnos de este plantel educativo, toda vez que los padres de familia manifestaron que la escuela permanecerá cerrada hasta que haya una solución.

Por inundaciones y mosquitos, protestan papás de escuela de la Lima

A causa de las inundaciones y las plagas de mosquitos, se mantienen suspendidas las clases en el preescolar Francisco González Bocanegra, denunciaron padres de familia.

Elizabeth Guzmán Calacich, madre de uno de los alumnos del kínder ubicado en la ranchería La Lima, indicó que desde hace 10 días reportaron a la Secretaría de Educación que las instalaciones del plantel se encuentran inundadas con agua de lluvia, sin que a la fecha les hayan respondido.



“Está inundada la escuela, lleva más de 10 días inundado con agua lluvia estancada, los salones corren riesgo de que se derrumben con los sismos y la humedad”, explicó.

Abordada durante la protesta que realizaron en la Secretaría de Educación, la madre de familia aseguró que ya están cansados de dar vueltas y no recibir la ayuda que requieren.

“Van, checan la escuela, hacen escritos y nada, no nos resuelven, venimos ahorita, el señor nos atendió, pero nos traen como pelotitas de ping-pong, la escuela no está apta para dar clases”, dijo.

Implementa SSa programa de atención psicológica en escuelas, ante sismos

A fin de evitar suicidios a causa de la psicosis generada por los sismos, la Secretaría de Salud implementó un programa de atención en escuelas y unidades médicas, anunció su titular, Rommel Cerna Leeder.

El secretario de Salud indicó que a través de la dirección de Salud Psicosocial, se están implementando pláticas, talleres y atención de los pacientes que presenten alteraciones, relacionadas con los temblores.

“Implementar acciones en beneficio de toda la ciudadanía que sufrimos este problema, para evitar el estrés, para evitar psicosis, para evitar la tensión que puede condicionar en problemas de suicidios”, indicó.

Cerna Leeder recordó que el pasado 07 de septiembre, una persona se infartó a causa del estrés traumático que le ocasionó la impresión del sismo de 7.1 grados.

“Si claro, incluso hubo un fallecimiento por infarto a consecuencia del estrés que ocasionó esto, fue uno, el de Saloya”, dijo.


Noticias relacionadas

Protestan papás y estudiantes de Cárdenas… frente a la SETAB

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Protestan papás y estudiantes de Cárdenas… frente a la SETAB

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Protestan papás y estudiantes de Cárdenas… frente a la SETAB

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Protestan papás y estudiantes de Cárdenas… frente a la SETAB

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas