"> "> ">
19/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Niebla

Tabasco 3º lugar nacional en generación de información pública: ITAIP

25/Sep/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


En volumen de información, Tabasco se ubica en tercer lugar a nivel nacional con 6 millones 193 mil 428 líneas de captura, informó el presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En entrevista, refirió que los 104 sujetos obligados están cumpliendo con las publicaciones de la información que ordena la ley, aunque todavía falta analizar la calidad y la pertinencia de las respuestas que emiten a los solicitantes.

“Lo que es volumen de información, no estamos hablando de la calidad de la información, ni de las verificaciones, solo de volumen de información. Tabasco tiene 6,193,428 líneas de captura, lo cual lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional”, refirió.

El presidente del ITAIP destacó que en este primer ejercicio se ha comprobado que el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia sí tiene la capacidad para soportar cualquier cantidad de información, por lo que no hay pretextos para que los sujetos obligados cumplan.

“Y en este sentido el que está ocupando en estos momentos en volumen de información en primer lugar es el Tribunal Superior que tiene un millón 56 mil 169 líneas de capturas”, apuntó.

Finalmente advirtió, que el tiempo de acompañamiento para que los sujetos obligados conformen sus portales y suban la información básica, terminará el 15 de diciembre, posteriormente iniciarán las inspecciones y las sanciones a quienes incumplan con la transparencia.

URL corto: http://bit.ly/2hsN9sq