"> "> ">
20/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Sancionaría SCT a conductor de Transbús si se confirma su imprudencia en choque

25/Sep/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


De tratarse de una imprudencia por parte del conductor del Transbús que chocó en Ruiz Cortines, se le aplicará una sanción, advirtió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, Agustín Silva.

Respecto a lo sucedido el jueves de la semana pasada, en el que, supuestamente, una falla mecánica habría provocado el percance del Transbús contra un árbol en la avenida Ruiz Cortines, donde 31 de sus 38 pasajeros resultaron heridos y que fueron auxiliados en por lo menos 9 ambulancias, el funcionario estatal explicó que la unidad sí se encontraba asegurada, y que las autoridades aún se encuentran definiendo si es que fue una falla, a como se argumentó en su momento, o si fue falta de control por parte del chofer.

“En principio, te quiero comentar que la unidad está asegurada. Estamos esperando el peritaje para saber a qué se debió el accidente. Según José Luis Montoya, presidente del Consejo de Administración, me informó que se debió por una falta de control por parte del chofer, y otros dicen que fue una falla mecánica. Vamos a esperar los resultados de la Policía Estatal de Caminos, y en base a eso, tomar medidas. Por lo pronto, la situación de los heridos, está asegurada totalmente”, afirmó.

Por ello, el titular de la SCT señaló que será el Consejo de Administración de la empresa Transbús la que tomará medidas para sancionar al chofer, en caso de que lo amerite, y lo mismo por parte de las autoridades viales.

“En el caso del ministerio público, a lo mejor, quedó absuelto bajo fianza o con una pena mínima. – Y de tratarse de una falla mecánica, será entendible, pero, ¿de tratarse de alguna imprudencia por parte del conductor? – Se aplicará la sanción correspondiente, que determinará la autoridad competente. En este caso, el Consejo de Administración, tomará la medida correspondiente”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2fupwza