"> "> ">
20/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Cuentas públicas con mayores montos y más observaciones ciudadanas son las que se revisarán, advierte diputada

24/Sep/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Se dará prioridad para revisar las observaciones a las cuentas públicas de las entidades que presenten mayores montos y, sobre todo, mayores observaciones por parte de la ciudadanía, señaló la diputada Yolanda Rueda.

La también secretaria de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, comentó que ya están en revisión los informes, y comentó que existen algunas observaciones documentales, pero que aún no se determina si tienen que ver con cuestiones administrativas, financieras, o de algún otro tipo.

“Estamos en revisión, nos acaban de entregar los informes porque es un documento grande. En el caso de las observaciones documentales, hay que analizar qué tipo de observación es, si son administrativas, financieras, o qué otro tipo. En el caso de las revisiones de obras físicas, debemos revisar las de mayores montos, mayores observaciones por el OSFE y las que tengan mayores observaciones por la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, Rueda de la Cruz indicó que todos los años se presentan dudas sobre las cuentas públicas, por la manera en que se manejan los informes técnicos.

“Te lo digo como bancada y como diputada priísta, que hay dudas como todos los años, porque ya sabemos cómo se manejan los informes técnicos. Tendré que hacer las solicitudes en su momento de la información que requerimos. El año pasado solicité documentos con información que no contenían los informes, estoy segura que este tampoco los trae”, aseveró.
 

URL corto: http://bit.ly/2fqTXGK