"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Admite UJAT que se autoevaluó y no encontró irregularidades tras observaciones de la ASF

13/Sep/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida

 
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco reconoció que se “autoevaluó” y no encontró irregularidades por lo que no se emitieron sanciones.

En entrevista, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, explicó que respeto al ámbito de competencias, la Auditoría Superior de la Federación turnó la investigación de las observaciones resultantes de la cuenta pública de la máxima casa de estudios del año 2013, a la contraloría interna de la UJAT, sin embargo no se detectaron irregularidades, a como acusó la asociación civil Santo Tomás.

“La que hizo la auditoría, fue la Auditoría Superior de la Federación y ellos en sus ámbitos marcan lo correspondiente, algunas acciones las tienen que hacer ellos, y otras corresponden a la universidad; se hicieron investigaciones al interior, pero todos fueron debidamente solventados con sus entregables”, destacó.

En cuanto a la “ilegalidad” en la que se ha acusado que operaron las empresas que fueron subcontratadas para realizar los trabajos, Piña Gutiérrez indicó que en el caso de la UJAT, todas las compañías contratadas mediante convenios, entregaron su documentación oficial.

“Cuando se hace algún tipo de convenio se solicita el acta ante Hacienda y los domicilios fiscales, los cuales fueron entregados en tiempo y forma, por eso también nuestras observaciones fueron solventadas”, aseguró.

URL corto: http://bit.ly/2xyhRaJ