"> "> ">
20/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Aguaceros

Quinta Zona Naval sin reporte de actos delictivos contra pescadores

13/Sep/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Hasta el momento no han tenido reporte alguno de actos delictivos a los pescadores, salvo una ocasión que denunciaron el robo de un motor en la Barra de San Pedro, señaló el Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez, Comandante de la Quinta Zona Naval.

Añadió que ni enterado estaba de las denuncias que hicieron los pescadores durante una reunión en la delegación de la SAGARPA, sin embargo, dijo que reforzarán la vigilancia en la costa de Tabasco.

Martínez Núñez mencionó que actualmente hay tres unidades permanentemente patrullando las costas del estado, y que el número de elementos varía en cada patrullaje, al descartar que haya presencia de grupos armados, tal y como señalaron los pescadores.

“Tenemos una patrulla ahí y no nos han reportado nada, vamos a reforzar – Afirman (los pescadores) que han sido objeto de robo – Bueno, vamos a tomar las medidas (necesarias) – Ningún pescador le ha pedido auxilio – Ninguno, ninguno, hasta este momento me estoy enterando, vamos a incrementar la presencia para disuadirlo”, indicó.

Asimismo, comentó que el delito más común en la costa de Tabasco, es el acercamiento a las plataformas petroleras y lo único que hacen, es alejarlos de las zonas, sin llegar a la detención.

URL corto: http://bit.ly/2xz6iQu

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am