"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Más de 3 mil burócratas a la espera de una recategorización: SUTSET

13/Sep/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


A la espera de ser recategorizados se encuentran más de 3 mil trabajadores sindicalizados, manifestó el SUTSET.

El Secretario General del sindicato, René Ovando, se refirió al anuncio que hizo ayer el gobernador Núñez durante un evento con los burócratas en donde se dijo que se busca recategorizar a los sindicalizados y homologar algunas plazas.

El líder sindical dijo esperar que con este programa se puedan beneficiar al menos 450 trabajadores a como ocurrió el año pasado.

“Participa aquel trabajador que por su nivel académico, sus actividades y por su antigüedad son criterios importantes para que puedan tener el beneficio; a la fecha hay más de 3 mil participantes y en el anterior programa fueron alrededor de 450 beneficiados, que los que no salieron la vez anterior seguramente están participando en esta y muchos de ellos saldrán beneficiados. -¿Un número similar que el año pasado para la recategorización?- Esperemos contar con el mismo número, dada la situación económica que atraviesa el estado, el país; ojalá podamos contar con ese mismo número”, explicó.

René Ovando explicó además en qué consistirá la homologación de plazas que busca hacer el gobierno del estado; aseguró que esto solamente podrá ser en el sector salud.

“La homologación de plazas son con el sector salud, dado que el tabulador del sistema federal contempla niveles hasta el C y no lo teníamos en el tabulador estatal; hoy ya se contempla el nivel C, por ejemplo la enfermera general C, no la teníamos, y son 12 categorías más, que están ya en el tabulador estatal y que los trabajadores puedan accesar de acuerdo a los programas y a los movimientos escalafonarios que se puedan ir presentando”, señaló.

URL corto: http://bit.ly/2xztbDr