"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Aumentan detenciones en 2017 y se superan las estadísticas del año pasado: SSP

12/Sep/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


1,331 personas han sido detenidas durante el año por diversos delitos, dio a conocer ayer el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal.

En conferencia de prensa, aseguró que se incrementó el número de detenciones con relación al año pasado, donde apenas superaron las mil.

Indicó que el delito por el que hay mayores aprehensiones es el robo.

“Los detenidos son por los delitos de robo a comercio ejecutado con violencia, robo a transeúnte con violencia, robo equiparado de vehículo de motor, robo a casa-habitación ejecutado con violencia, robo de hidrocarburo, delitos contra la salud, portación de arma blanca, portación de arma de fuego, homicidio, lesiones, abigeato, abuso sexual, mandamientos judiciales de órdenes de aprehensión, fraude, violencia familiar y violación”, detalló.

Aguirre Carbajal destacó que con las estrategias creadas en los 16 municipios y al dar a conocer los resultados que se han llevado a cabo, dijo que se han logrado importantes logros y desarticulaciones de bandas.

“En la puesta en marcha de distintas estrategias operativas implementadas coordinadamente entre la Secretaría de Seguridad Pública y las 16 direcciones de seguridad pública municipales, durante los meses de enero a agosto del 2017 se han detenido a 1,331 personas por diversos delitos, de igual manera se han recuperado un total de 391 vehículos con reporte de robo, por lo que comparado el mismo periodo del año 2016 donde hubieron un total de 1095 personas detenidas puestas a disposición ante el fiscal del Ministerio Público, se ha obtenido un incremento del 21.55% de detenciones en comparación del año anterior”, explicó.

Por último, a manera de ejemplo, presentó como hechos relevantes de agosto la detención en Cárdenas de dos sujetos por robo con violencia a una joyería, a quienes se les aseguró cuatro armas de fuego, así como la captura de tres individuos en Jalapa y dos en Macuspana también por robo, a los cuales igual se les decomisaron armas.

Acompañado del Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos y el director de la PEC, Armando Chávez Rivera, Aguirre Carbajal añadió que en Centro hubo importantes detenciones como la de individuos implicados en distintos robos a comercios como en su oportunidad se dio a conocer.>

URL corto: http://bit.ly/2wYac2f