Se eleva a 20 el número de escuelas afectadas por sismo

Se eleva a 20 el número de escuelas afectadas por sismo
Por

A 20 aumentó el número de escuelas afectadas por el sismo del pasado jueves, informó la Secretaría de Educación estatal.

El titular de la dependencia, Ángel Solís, indicó que hasta el día de ayer el número de planteles, principalmente de educación básica, ascendió, por lo que son ya alrededor de 5 mil alumnos que no están teniendo clases.


En ese sentido, el funcionario estatal adelantó que están buscando la manera de que en otras sedes los estudiantes reciban clases.

“Se dio a conocer el domingo las 13 escuelas donde se suspendían clases, al día de hoy (ayer) crecimos a 20 escuelas, de esas escuelas la más dañada es una de CONAFE que está en Acachapan y Colmena, pero ya los niños están llevando clases en otro lugar”, explicó.

Aunado a ello, Solís Carballo adelantó que los planteles afectados por el fenómeno telúrico serán incluidos en el programa de “Escuelas al Cien” para su reparación.

“El INIFET tiene previsto pagar un levantamiento de evaluación del estado de más de mil 562 escuelas en la entidad, dentro de las cuales se incorporarán todas aquellas que han sido reportadas con daños asociados al sismo”, indicó.

Activará SEP seguro para escuelas afectadas

El seguro para la reparación de daños a infraestructura educativa se activará en Tabasco, confirmó la delegación de la SEP.

La titular de la dependencia, Olivia Azcona Priego, señaló que al no existir una declaratoria de desastre tras el fenómeno telúrico del pasado jueves, los planteles afectados podrán hacer uso de este seguro.

“Todas las escuelas del país cuentan con un seguro que vamos a pedir que actúe oportunamente para que se pueda a la brevedad posible a la infraestructura educativa, es con seguro porque en esta ocasión no tenemos declaratoria de desastre y por lo tanto no podrían entrar los recursos del FONDEN”, explicó.



Sin embargo, la funcionaria federal especificó que para ello, las escuelas tienen que acreditar la afectación mediante evidencia fotográfica y una evaluación de las autoridades estatales.

“De hecho los padres de familia y los propios directores continúan enviando sus evidencias, sobre todo fotográficas, a la Secretaría de Educación del estado y continúan los trabajos de revisión de los planteles que son reportados”, indicó.


Noticias relacionadas

Se eleva a 20 el número de escuelas afectadas por sismo

¡Es oficial! Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la Reforma Electoral

Se eleva a 20 el número de escuelas afectadas por sismo

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Se eleva a 20 el número de escuelas afectadas por sismo

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Se eleva a 20 el número de escuelas afectadas por sismo

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular