"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Clausura ANJ sesión permanente del Consejo de PC tras sismo

12/Sep/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El gobernador del estado, Arturo Núñez, clausuró la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, instalado para evaluar las afectaciones del terremoto del pasado jueves.

El mandatario estatal informó que ordenó a la Secretaría de Gobierno, de Finanzas y al Instituto de Protección Civil, acopie información de las dependencias que requieren de recursos tras el sismo.

“Por lo que se refiere al tema de los recursos requeridos, yo he ordenado que en el ámbito estatal el secretario de Gobierno, el secretario de Planeación y Finanzas y el director del Instituto de Protección Civil acopien la información de todas las dependencias y entidades estatales que requieren de recursos para atender reconstrucción, el mantenimiento de las obras de infraestructura que fuesen necesarias”, expuso.

Al evento acudieron funcionarios estatales, federales y presidentes municipales.

En ese sentido, el informe de Protección Civil de afectaciones y revisiones fue de: 166 escuelas, 50 casas, 15 dependencias de gobierno, 38 edificios, 35 hospitales, 2 negocios, 1 restaurante, 2 deportivos, 2 puentes y 8 caminos, siendo un total de 319 inmuebles inspeccionados.

En evaluación la adquisición de la alerta sísmica

Apenas se hará la evaluación con la Secretaría de Gobernación para adquirir la alerta antisísmica, informó el gobierno estatal.

Luego que el mandatario Arturo Núñez, adelantara en “Telereportaje”, el día siguiente del fenómeno telúrico, la intención de adquirir dicho sistema, el gobernador indicó ayer que todavía se realizará la gestión con la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la SEGOB, para su obtención.

“Lo de la acción preventiva de la alerta antisísmica todavía vamos a entrar en comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación para conocer el procedimiento del sistema que entiendo ha sido asesorado por la Universidad Nacional Autónoma de México y saber la inversión que requeriría; apenas vamos a hacer la gestión”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2wXZlVX