"> "> ">
23/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Ni 200 expedientes de locatarios del Pino Suárez se evalúan para créditos

12/Sep/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Sólo 199 expedientes de locatarios del mercado “Pino Suárez” se están evaluando para autorizar créditos de hasta 50 mil pesos, informó la SDET.

El director de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa de la dependencia, Daniel Castellanos, adelantó que a más tardar el 25 de septiembre se estarían liberando los recursos.

“Ahorita que tenemos ya la recepción de los documentos estamos en el proceso de evaluación de todos los créditos, estamos revisando 199 créditos del mercado Pino Suárez, recibimos 334 solicitudes y 199 expedientes los cuales están siendo ahorita evaluados para que en los próximos días (25 septiembre) se les diga cuánto es el monto autorizado”, indicó.

Sobre el desistimiento de comerciantes en continuar con la solicitud, el funcionario estatal sugirió que el motivo pudiera ser el tope máximo de crédito, pues dijo que los 199 son de 334 expedientes recibidos, de los mil locatarios del mercado Pino Suárez.

“Creo que muchos consideraban muy bajo el monto de 50 mil pesos, la mayoría que no entraron, quiero suponer que eso fue porque durante las pláticas me preguntaban que por qué nada más 50, que ellos movían más dinero, y que 50 mil pesos se les hacía poco”, señaló.

Cabe recordar que el gobernador Arturo Núñez, anunció una bolsa de 10 millones de pesos del FIDEET, a un plazo de 12 meses sin intereses, para que los locatarios del mercado pudieran impulsar su economía.

En ese sentido, Daniel Castellanos apuntó que en caso de que sobren recursos se acudirá a otros mercados del estado para ofrecerles la oportunidad.

URL corto: http://bit.ly/2xvP1aJ