Restablecen la circulación en la zona de los Aztlanes

Restablecen la circulación en la zona de los Aztlanes
Por

Restablecido fue el tránsito vial en la zona de los Aztlanes que se cortó por el sismo pasado, informó la SOTOP.

El titular de la dependencia estatal, Luis Armando Priego Ramos, ventiló que actualmente sólo se están realizando estudios para determinar en qué condiciones quedó el suelo luego de haber sufrido la bretadura.


“Ya se restableció el tráfico ahí, ya nada más se está haciendo un estudio para ver cuáles fueron las causas; es una brecha muy pequeña, lo que tuvimos es más que nada del otro lado en la parte de los Aztlanes, donde sí hay un movimiento. Hay que hacer unos estudios de geología, de mecánica de suelo, volver a determinar como está, pero ya se restableció, puede ser algún ojo de agua o alguna situación que se mueve, entonces nos produce alguna grieta; nosotros estamos pegados a los ríos y entonces puede haber alguna afectación por ahí”, señaló.

Es de mencionar que en repetidas ocasiones, los vecinos de las rancherías Acachapan y Colmena expusieron su preocupación ante la posibilidad de quedar incomunicados, al continuar afectado el camino.

Por otra parte, la adecuación de un carril para restablecer la comunicación vial con los Acachapan y Colmena realiza la Junta Estatal de Caminos, informó su titular, Roberto Ocaña Leyva.

El funcionario estatal confirmó las afectaciones presentadas en esos caminos luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se sintió en la entidad.

“El camino que va de Aztlán a Boca de Guanal sufrió dos afectaciones en dos puntos: en el kilómetro 15 que hubo un deslizamiento de todo el cuerpo del camino que es donde se ven las grietas y que por alguna forma por un periodo se tuvo comunicación muy lenta, sobre todo para el tráfico; desde ayer (lunes) ya se trabajó de manera provisional para regularizar un carril y poder dar acceso a los Aztlanes primera y segunda”, indicó.

En ese sentido, Ocaña Leyva adelantó que se está elaborando un proyecto para regularizar esa vía que a su vez afectó otras comunidades del municipio de Centro.

“Ahí se está realizando un proyecto para determinar con precisión los trabajos que se deben de realizar para que nuevamente esté en óptimas condiciones”, señaló.

Asimismo, el director de la JEC informó que también sufrió afectación un camino que hace tiempo fue reparado.

“Y el otro punto de ese camino es en el kilómetro 10 que ya se había hecho con anterioridad una protección marginal que con el sismo pues también sufrió un asentamiento; lo que tengamos que verificarlo y checar a detalle con un proyecto para determinar lo que se tenga que hacer en ese punto”, subrayó.

Finalmente, Roberto Ocaña dio cuenta de las afectaciones que sufrieron algunos puentes en los municipios de Nacajuca, Balancán y Macuspana.

“También sufrió el puente de Pastal en Nacajuca, otro punto es el de Macuspana y otro en el Chablé, El Triunfo en Balancán”, indicó.



Noticias relacionadas

Restablecen la circulación en la zona de los Aztlanes

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Restablecen la circulación en la zona de los Aztlanes

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Restablecen la circulación en la zona de los Aztlanes

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier

Restablecen la circulación en la zona de los Aztlanes

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab