"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Antes de que termine el año se tendrá el decreto de ZEE asegura SDET

12/Sep/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


En este mismo año quedará el decreto para la Zona Económica Especial; actualmente se está ‘desahogando’ el estudio de prefactibilidad, aseguró ahora la SDET.

Su titular, David Rodríguez, manifestó que se está trabajando de acuerdo al programa de la Secretaría de Hacienda, por lo que de manera constante se han reunido con la iniciativa privada, para plantearle los avances que se tienen.

“Estamos trabajando de acuerdo al programa que ha planteado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Actualmente se está desahogando el estudio de prefactibilidad, para ello estamos en reuniones con frecuencia con la iniciativa privada, y lo que esperamos es que una vez que se concluya el estudio de prefactibilidad se pueda emitir el dictamen técnico que de pie a la emisión del decreto, con la que se crearía ya formalmente la Zona Económica Especial, -¿Cuánto tiempo más?- La versión de la Secretaría de Hacienda es que este mismo año quedará el decreto”, explicó.

El funcionario estatal ventiló que hace unos días se reunió con empresarios del sector de la construcción a quienes les dio el calendario y oportunidades que se van a obtener de crearse la Zona Económica Especial en la entidad.

“Cito como un caso, hace unos días tuvimos una reunión en el Puerto Frontera con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción que encabeza el ingeniero José Manuel Payán, a ellos le dimos a conocer el calendario y las oportunidades”, reveló.

Es de recordar que hace unos días el Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que la posible instalación de una Zona Económica Especial en Tabasco podría “tardar” unos meses más, porque aún falta la promulgación de este proyecto en otras regiones del país.

URL corto: http://bit.ly/2xwml1w