Elige INE a tres nuevos consejeros del IEPC

Elige INE a tres nuevos consejeros del IEPC
Por

Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Juan Correa López y Víctor Humberto Mejía Naranjo fueron designados por el INE como nuevos consejeros del IEPC.

En sesión pública extraordinaria, los tres nuevos árbitros de la elección estarán en el cargo por siete años y entrarán en funciones el primero de octubre próximo cuando el Consejo Estatal del IEPC les tome la protesta de ley.


Los nuevos consejeros electorales ocuparán el lugar de Idmara de la Candelaria Crespo, Miguel Ángel Fonz Aguilar y Jorge Enrique Gómez Hernández que se despedirán del órgano al vencer los tres años por los que fueron electos.

En esa sesión, el consejero del INE, Ciro Murayama afirmó que hubo una revisión rigurosa en los perfiles de los consejeros elegidos y rechazó que hayan recibido recomendaciones de algún actor político o gobernador.

“Esta lista, estos nombres lo proponemos los consejeros, ningún actor político, ningún gobernante y ningún aspirante a gobernar, todos los que son designados consejeros llegarán a su cargo sin deber un solo favor, sin ninguna deuda política, sin ningún condicionamiento o bendición política; si nos equivocamos será una equivocación nuestra, no ajena”, expresó.

Asimismo, el consejero del INE dijo que le daban un voto de confianza a los 53 nuevos consejeros de 18 Organismos Públicos Locales Electorales que nombraron, por ello los exhortó a no congraciarse con los actores políticos.

“Hemos dicho que no le deben nada a ningún actor, hoy su deber no es congraciarse con ninguno de ellos les reconozca de ellos o los ataque, sino a apegarse a las normas; para asegurar el voto libre se requiere de consejeros libres de ataduras políticas”, apuntó.

Una de las tareas de los nuevos consejeros del IEPC será la organización del proceso electoral local 2018 que iniciará en octubre próximo.

Cabe agregar que a Juan Correa López se le vincula con el PAN, por ello algunos partidos políticos como el PT y PVEM estaban en contra de esa designación.


(Fuente: @INEMexico)

Juan Correa no beneficiará al PAN asegura diputada

Juan Correa López no beneficiará al PAN, ni a ningún partido político, aseguró la diputada Solange Soler luego que al nuevo consejero del IEPC se le vincula con ese instituto político.

Al mencionar que el padrón del partido blanquiazul es transparente, y ahí puede consultarse si Correa López es militante, Soler Lanz dijo que no existe una disposición que impida que una persona pueda ejercer libremente sus derechos políticos electorales.

“Yo creo que no beneficia a ningún partido político, estos son cargos que se tienen que ejercer con mucha responsabilidad e imparcialidad, conozco a Juan Correa y me parece una persona bastante preparada, profesional y seria”, comentó.


Noticias relacionadas

Elige INE a tres nuevos consejeros del IEPC

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Elige INE a tres nuevos consejeros del IEPC

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Elige INE a tres nuevos consejeros del IEPC

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Elige INE a tres nuevos consejeros del IEPC

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas