"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Inauguran exposición pictórica de artista jalpaneco con sordera

12/Sep/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Una exposición pictórica de un artista jalpaneco de 18 años de edad, fue aperturada en el lobby del Congreso del Estado.

Marconi de Jesús Díaz Izquierdo empezó a pintar desde los cuatro años de edad, y tiene sordera profunda bilateral, situación que no le ha impedido desarrollarse plenamente en el dominio de las artes plásticas, destacó el diputado Independiente, Marcos Rosendo Medina.

“Marconi, es un joven jalpaneco, que está desarrollándose en las artes plásticas, además tiene una discapacidad auditiva, que no le ha impedido que se sienta plenamente realizado en el dominio de las artes plásticas, y por eso, cuando se le pidió exponer en el lobby del Congreso, consideré que iba a haber sensibilidad por parte de las diputadas y diputados”, dijo.

Asimismo, el padre de Marconi destacó que su hijo ha pintado alrededor de 50 obras de arte, que ha logrado vender entre sus conocidos. Con ello, desea que siga estudiando dibujo, pero lo tendrá que hacer fuera de Tabasco, pues no existe una carrera afín en la entidad.

“Aquí trajo 15, que son las que tiene como colección. Ha pintado como 50, pero las va sacando con familiares, amigos, vecinos. Que siga avanzando, que siga pintando más. Es lo que le gusta, él quiere ser maestro de artes plásticas, no lo quisimos meter acá porque no hay ninguna (carrera) que le acomode”, lamentó.

URL corto: http://bit.ly/2wYwEZ0