"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Comisión de Selección del SEA elegida por todas las fracciones asegura JAVA ante críticas

12/Sep/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Los miembros de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, fueron elegidos por todas las fracciones parlamentarias, aclaró el diputado José Antonio de la Vega ante las críticas de que se seleccionaron integrantes ‘a modo’ del gobierno estatal.

Además, el legislador perredista opinó que de los 20 que participaron para poder ser elegidos dentro de la Comisión, todos contaban con los requisitos necesarios para ser escogidos por los diputados.

“Las personas que participaron en el proceso, fueron propuestas por organismos de la sociedad civil, y por institutos de educación pública superior. Todos ellos, de los 20 que se registraron, me parece que cumplían ampliamente los requisitos. El problema es que sólo podíamos seleccionar a cinco. Todas las fracciones parlamentarias en la JUCOPO, presentaron sus propuestas, y lo que hicimos es ver en dónde había más coincidencias con los nombres, y los cinco seleccionados, incluidas las propuestas del PRI, fueron los que más veces se repitieron en las propuestas de las siete fracciones parlamentarias”, explicó.

En torno a las críticas que se han hecho sobre la elección de Ruth Zurita Sánchez como integrante de la Comisión de Selección, De la Vega Asmitia detalló que ella dio una muy buena impresión a los diputados, razón por la que fue electa.

“Ella tiene una carrera en el Poder Judicial del Estado. Es una gente que causó en la JUCOPO una muy buena impresión sobre su exposición, y sobre las respuestas que dio, que fue otro de los criterios que se utilizaron para la designación. Fue producto del consenso, y así es como se toman las cosas en los congresos. No veo que haya nadie a modo del gobierno, al contrario, se buscó un cuerpo colegiado independiente que pueda desempeñar sus funciones con absoluta libertad”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2wXSHPm