"> "> ">
24/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

PRD no objetará nombramiento de la Fiscal Anticorrupción

12/Sep/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El PRD no concederá la objeción de la nueva Fiscal Anticorrupción propuesta por el diputado Manuel Andrade en el Congreso local, aseguró el diputado del PRD, José Antonio de la Vega.

Ante la petición del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz, en la que pidió que se objetara por parte del Congreso, la designación de Luz del Alba Pardo Cruz, como la nueva Fiscal Anticorrupción de Tabasco, el legislador perredista José Antonio de la Vega, defendió que esta funcionaria ha dado resultados durante sus labores a la cabeza del caso Granier, también llamado ‘saqueo a Tabasco’.

“En el escrito del diputado Andrade, por el que solicita que se turnó a la Comisión de Gobernación, los argumentos que presenta contra la fiscal especializada que fue designada, es que no ha sido eficaz en su trabajo, porque dice que no se ha hecho nada contra Saiz Pineda, Granier y otros funcionarios. Que yo recuerde, hay más de 10 averiguaciones en contra de Saiz Pineda, por la cual está recluido, otros están sujetos a proceso, otros están con órdenes de aprehensión porque están prófugos de la justicia, el ex gobernador Granier también está preso. Yo no veo en qué puede cuestionar él la eficacia”, expresó.

Por ello, De la Vega Asmitia consideró que las declaraciones de descalificación de Manuel Andrade, no son adecuadas, por lo que el PRD no concederá la objeción de la funcionaria a dicho cargo.

“Yo lo que veo es que sí se está impartiendo justicia, sí se están haciendo cosas, y los argumentos del diputado Andrade, pretendiendo descalificar a la fiscal, desde mi punto de vista, no son adecuados, y, por lo tanto, nosotros no vamos a conceder esa objeción”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2wXQ3cw