"> "> ">
20/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Aguaceros

Asegura bancada perredista que nunca ha bloqueado comparecencias

12/Sep/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El PRD nunca ha bloqueado las comparecencias de los funcionarios, expresó el diputado José Antonio de la Vega, ante la petición del Partido Verde para que el titular de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, explique ante el Congreso local, qué se está haciendo en esa dependencia.

Al respecto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, apuntó que será la propia Comisión de Seguridad, la que definirá si procede o no dicha petición, por lo que aseguró que, si se requiere y se justifica, los funcionarios que sean llamados, deberán ir ante los legisladores.

“Entiendo que ya la debe tener la Comisión de Seguridad Pública y Justicia del Congreso, y tendrán que determinar lo conducente, como ocurre con todas las iniciativas. Es el primer filtro que tiene que pasar. Si ahí se logra el acuerdo para que sea, pues pasará al pleno. – Como presidente de la JUCOPO, ¿cuál sería su postura? – Nosotros siempre hemos estado de acuerdo, cuando así se requiera y justifique, los funcionarios deban venir. No hemos bloqueado absolutamente ninguna comparecencia de funcionarios públicos al Congreso”, afirmó.

Cuestionado sobre si en el contexto en el que se encuentra la seguridad pública del estado, es necesario que comparezca Jorge Aguirre Carbajal, el diputado opinó que, si es para que detalle la investigación sobre el caso de Jerry Barceló, la comparecencia no se debe hacer, por motivos de secrecía:

“- ¿En este contexto se requiere? – Habrá que analizarlo el contexto, porque lo están planteando en función de que venga a explicar por lo que sucedió lamentablemente con Jerry Barceló. Es una investigación que está en puerta, y tiene un sigilo, si lo que está esperando es que venga el fiscal a explicar los detalles de la investigación, pues no tenemos facultad para eso. Si es para eso, no. Si es para ver qué se está haciendo en materia de seguridad pública, me parece que la Comisión tiene facultades para pedir que venga el funcionario a explicarnos”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2wYsUa3

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am