Denuncia abogado de bodegueros que gobierno los tenía secuestrados en Central de Abasto

Denuncia abogado de bodegueros que gobierno los tenía secuestrados en Central de Abasto
Por
 
Secuestrada por el Gobierno del Estado se encuentra la Central de Abasto de Villahermosa, acusó el abogado de los bodegueros Hiram Llergo.


Llergo Latournerie aseguró que no los dejaron salir a su manifestación que llevarían hoy a cabo en protesta por que la denuncia que interpusieron en contra del administrador Avenamar Leyva no avanza.

“Estamos siendo presa hoy por parte de policías de Seguridad Pública. Cerraron la Central de Abasto e impidieron la marcha que de manera pacífica y a través de la información que habíamos hecho a medios de comunicación por expresar nuestra inconformidad ante la ausencia de las autoridades de atender el tema, acorde a las documentales públicas y probanzas que hicimos ver ante la corrupción y nepotismo del licenciado Avenamar Leyva. Es lamentable que la semana pasada muchos actores políticos hablaban del Sistema Estatal Anticorrupción y hoy somos presa de defender la corrupción (sic); entonces la verdad nos sentimos impotentes ante este gobierno que lamentablemente hoy nos pone en esta circunstancia”, expresó.

Entrevistado en el ‘periódico del aire’, manifestó que el gobierno del estado a través de las instancias correspondientes, no ha valorado las pruebas de la corrupción y nepotismo que han denunciado por parte del encargado de la Central de Abasto.

“Realmente ocurrí a todas las instancias, fuimos a denunciar ante la dependencia del ramo primero, después nos manifestamos, después fuimos al poder legislativo, fuimos a la Fiscalía y no hay modo que atiendan la denuncia y se valoren las documentales públicas donde se demuestra recientemente el nepotismo y la corrupción del licenciado Avenamar Leyva Gómez”, afirmó.

Ante ello, adelantó que al no encontrar respuestas en el estado acudirán y pedirán la intervención de las autoridades federales, por que las investigaciones de la demanda están estancadas.

“-¿Habrá cambio de planes, no los dejaron salir a manifestarse? –Doctor, eso estamos analizando vamos a hacer una solicitud al Gobierno Federal para solicitar el apoyo correspondiente ya que les lamentable lo que está pasando aquí. –¿Se van a quedar ahí, no van a manifestarse? -De abrir las puertas de la central haremos lo procedente, lo que realmente se tenía previsto; insisto, era una manifestación pacífica, únicamente solicitando al señor gobernador la voluntad del estudio y análisis de la denuncia realizada”, dijo.

Amenazan bodegueros de la Central de Abasto con desquiciar la vialidad en Villahermosa

Bodegueros y tianguistas de la Central de Abasto advirtieron movilizaciones para exigir una vez más la destitución del administrador, Avenamar Leyva Gómez, por presuntas irregularidades.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Unión de bodegueros, Rubén García Ramos, quien aseguró que cerca de 600 personas estarían participando en la protesta, que saldría de la Central de Abasto en punto de las 8 de la mañana, para dirigirse a Palacio de Gobierno, afectando la vialidad de la capital tabasqueña.

“-¿Van a marchar de dónde a dónde?- De la Central de Abasto, por Ruiz Cortines, Paseo Tabasco, 27 de Febrero hasta Palacio de Gobierno, -¿Sería marcha o caravana?- Va a ser marcha con personas y caravana de carros, por lo que le pedimos a la ciudadanía su comprensión y sus disculpas porque ellos no tienen nada que ver en esto, pero algún día a lo mejor nos beneficia tanto a la población de Villahermosa y el estado. Vamos a ser entre 400 o 600 personas las que vamos a manifestarnos entre bodegueros, tianguistas, fleteros y clientes y público en general que nos van a acompañar, entonces lo que nosotros queremos es que nos escuchen por el bien de Tabasco. -¿La principal necesidad que le van a exponer al gobierno del estado?- Que se vaya Avenamar y que nos ponga otra persona que se ponga a negociar con nosotros y se instale una mesa de diálogo”, aseveró.

García Ramos recordó que el pasado 8 de junio, se manifestaron y bloquearon el Periférico de Villahermosa y la avenida Ruíz Cortines por más de dos horas, fue entonces que según ellos, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, se comprometió a hacer un recorrido en la Central de Abasto para verificar la situación que prevalece, sin embargo, hasta el momento no ha acudido, aseguró.

“Nunca nos visitó, él (Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno) quedó de que nos iba a visitar para ver si era justo o mentira lo que decimos nosotros en contra de Avenamar, pero nunca nos visitó, no más nos echó en saco roto que nos iba a visitar; él así nos dijo que nos visitaría pero preguntamos cuándo, sin embargo nos dijo que no nos iba a decir cuándo por seguridad, pero pienso que van a pasar los años y nunca nos va a visitar por seguridad. -¿Ahorita la presencia de quien están solicitando?- Esperamos que ojalá el gobernador Núñez nos escuche y ponga una persona que sea consciente y que quiera al estado de Tabasco”, señaló.

A diferencia de otras ocasiones, Rubén García aclaró que esta vez, no se afectaría la actividad en la Central de Abasto, pues garantizó que habrá personas que atiendan mientras los demás realicen la protesta.

“Si va a funcionar, porque habrá personas que estarán despechando, estarán atendiendo mientras que las demás estaremos en la protesta rumbo a Palacio de Gobierno, por lo que el servicio está garantizado”, expresó.

Es de mencionar que de cumplirse la advertencia de marchar en la capital tabasqueña, se congestionaría el tránsito vehicular, sobre todo porque hoy inicia el nuevo ciclo escolar, en donde podría complicarse la vialidad.


Noticias relacionadas

Denuncia abogado de bodegueros que gobierno los tenía secuestrados en Central de Abasto

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Denuncia abogado de bodegueros que gobierno los tenía secuestrados en Central de Abasto

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Denuncia abogado de bodegueros que gobierno los tenía secuestrados en Central de Abasto

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Denuncia abogado de bodegueros que gobierno los tenía secuestrados en Central de Abasto

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado