"> "> ">
21/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Despejado

La PEC no detiene a los conductores 'borrachos' en los operativos del alcoholímetro

20/Ago/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Para que los conductores sean detenidos en los operativos de alcoholímetro, deben haber cometido alguna infracción previa, informó el director de la PEC, Armando Chávez.

Explicó que, una vez asegurado el vehículo de quien se encuentra alcoholizado, al conductor se le da las facilidades para que vaya a su domicilio.

“Se han detenido y se han puesto a disposición los vehículos. En el operativo Alcoholímetro, se verifica al conductor. Si sale positivo, ahí mismo se certifica con los doctores. El vehículo queda detenido y remitido al retén para que pague las multas correspondientes. Y a los conductores se les dan facilidades para que se retiren a sus domicilios”, afirmó.

Y es que los conductores sólo pueden ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, si cometieron algún ilícito previo a la detención de su vehículo, detalló:

“Cuando hay detención y son puestos a disposición Fiscalía, es cuando previamente hubieran cometido alguna infracción, a como lo menciona el artículo 314 del código”, aclaró.

URL corto: http://bit.ly/2veeTCz

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am