Tabasco sin autodefensas, insiste SSP

Ve a esos grupos como ‘personas preocupadas por su seguridad’

Tabasco sin autodefensas, insiste SSP
Por
 
En Tabasco no hay grupos de autodefensas, solamente expresiones ciudadanas preocupadas por su seguridad, afirmó el Gobierno del Estado.


En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, señaló que si realmente hubieran autodefensas, como se ha ventilado, no hubiesen podido entrar en algunos lugares.

Además, refirió que en caso de que existiera portación de armas en estas expresiones ciudadanas, entonces sería la PGR quien debe actuar, toda vez que es un delito del fuero federal.

“No hay autodefensas, si nosotros no pudiéramos entrar a una población, entonces la información sería diferente, realmente no hay autodefensas, hay ciudadanos que tienen miedo, que tienen temor, pero que están comprometidos con la seguridad”, enfatizó.

Aguirre Carbajal apuntó que en las comunidades donde supuestamente había presencia de autodefensas, han emprendido acciones de seguridad, como fue el caso más reciente de Tamulté de las Sabanas, quienes amenazaban con aplicar sus usos y costumbres, ante los índices delincuenciales.

“En respuesta a las expresiones ciudadanas contra la inseguridad, la SSP en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, inició acciones para su atención inmediata en Villa Tamulté de las Sabanas, de que ya habían formado autodefensas y que se estaban armando; son ciudadanos que están preocupados por su seguridad, eso es diferente a que sean autodefensas y que estén armadas”, agregó.



Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, indicó que durante la administración de Arturo Núñez, se ha ventilado la supuesta existencia de ocho casos de autodefensas.

“Durante esta administración, en medios de comunicación se han reportado 8 casos sobre supuestas autodefensas en Tabasco: El Pueblo Unido contra la Delincuencia, las autodefensas en Cárdenas, el llamado Escuadrón de la Muerte, en Tamulté de las Sabanas en el municipio de Centro, y una asociación civil que así se manifestó, Cárdenas Unidos, 28 grupos de seguridad, esto es falso”, sostuvo.
Short Link: http://bit.ly/2v9WCGd



Noticias relacionadas

Tabasco sin autodefensas, insiste SSP

Acuerda SEP con 31 estados, distribuir libros antes del inicio del ciclo escolar

Tabasco sin autodefensas, insiste SSP

PRD pone en pausa su relación con el Frente Amplio

Tabasco sin autodefensas, insiste SSP

En octubre refuerzo contra COVID a adultos mayores: Salud

Tabasco sin autodefensas, insiste SSP

Villahermosa entre las 20 rutas iniciales de Mexicana de Aviación