Acusan trabajadoras de CENEPRED desalojo injustificado

Acusan trabajadoras de CENEPRED desalojo injustificado
Por
 
El desalojo injustificado por parte de las autoridades del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), acusaron ex empleadas de la dependencia.


En entrevista para Noticias en Flash, Sandra Viridiana Luna, quien hasta hace unos días trabajaba en el Cenepred, detalló que María de los Ángeles Cortés Landero, encargada de prevención social; Silvia del Pilar Abreu Vera, directora del Cenepred; y el contador Arístides Olán Frías, entre otros directivos de la dependencia, llegaron de manera ‘brusca’ a pararles su trabajo.

Y es que denunció que desde hace días se dieron cuenta de que había personal contratado en el Cenepred al que se le estaba pagando por honorarios, cuando ella y a otros cinco compañeros, llevan sin cobrar desde el mes de enero.

“Nos dirigimos mi compañera, yo y cuatro compañeros más con el contador en la Secretaría de Gobierno, para que nos despejara las dudas porqué a nosotros nos tienen con la promesa del pago, porque de enero a la fecha no hemos percibido un solo peso, porque en los años atrás ha sido de la misma manera. - ¿Ustedes aceptaron esa condición? – Sí, así es. Pero resulta que nosotros notamos que ya había tres personas (en el Cenepred), y preguntamos y nos dijeron que son personas que estaban contratadas por honorarios, y nos sorprendimos porque nosotros tenemos tantos meses”, expresó.

Explicó que el hecho de haber ido a consultar la situación de los pagos con el contador de la Secretaría de Gobierno, no le pareció a la licenciada María de los Ángeles Cortés, situación por la cual les dio de baja de manera deliberada, al punto de que ayer los desalojaron de la institución, escoltados por un policía, según contó:

“Llegó al centro de mediación y ella nos dijo que después de haber hecho eso, ella iba a ‘tratar de componer las cosas’. Quiso darnos a entender que por haber ido a tocar esa puerta, nosotros la habíamos puesto en un aprieto. - ¿No han faltado al trabajo de enero a la fecha? – No. - ¿Firmaron contrato? – No, no firmamos. Lo que nos avalan son nuestras credenciales que nos dan desde el inicio del año. Incluso la licenciada Ángeles comenta que esas credenciales ya no son porque están dadas de baja. Claro que están dadas de baja porque a raíz de la consulta al contador, ellos empezaron a tomar ese tipo de represalias. – Y ese es el punto, ¿ustedes están dadas de baja para el CENEPRED? – Así es. Ayer que nos sacaron, incluso llamaron al oficial de policía, para que nos sacaran a nosotros y a las personas con las cuales estábamos mediando”, afirmó.

Por ello, Sandra Luna pidió la intervención del gobernador del Estado y de la Secretaría de Gobierno para que atienda su caso.


Noticias relacionadas

Acusan trabajadoras de CENEPRED desalojo injustificado

Revela ex subsecretario de la Sedena que Calderón sí pactó con el narcotráfico

Acusan trabajadoras de CENEPRED desalojo injustificado

Complicaciones para iniciar la construcción del nuevo Hospital Rovirosa reconoce Salud

Acusan trabajadoras de CENEPRED desalojo injustificado

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Acusan trabajadoras de CENEPRED desalojo injustificado

Se apunta Tabasco para ser sede de Tesla