"> "> ">
23/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Calina

Asegura SAGARPA que sí apoya a las zonas indígenas de Tabasco

12/Ago/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El apoyo a las zonas indígenas de Tabasco sí se está haciendo a través de la delegación de la SAGARPA, afirmó su titular, Francisco Herrera.

Al ser cuestionado sobre la denuncia de la diputada federal del PRD, Araceli Madrigal, en torno a que no se han visto reflejados los 74 mil millones de pesos que aprobó el Congreso de la Unión para el apoyo a las comunidades indígenas, recurso que bajaría a través de las dependencias federales, Herrera León dijo desconocer sobre dichas declaraciones.

Sin embargo, el delegado mencionó que en el caso de la SAGARPA Tabasco, se invierten 800 millones de pesos para el campo, incluido el de las zonas indígenas de la entidad.

“No tengo realmente la declaración y el dato de la diputada (federal Araceli Madrigal), lo que sí sé, es que en el Congreso federal se aprueba la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación en todos los rubros; en el caso de la SAGARPA en Tabasco, estamos invirtiendo cerca de 800 millones de pesos en el tema agrícola, pecuario y acuícola, apoyando a productores pequeños en nuestras zonas indígenas”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2vts7ia