"> "> ">
23/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Calina

Integrarán a 3 mil nuevos beneficiarios al programa Corazón Amigo

12/Ago/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Tres mil nuevos beneficiarios se sumarán al programa “Corazón Amigo” en el segundo semestre del año, adelantó su coordinadora, Nidia Naranjo Cobián.

La funcionaria de la SDS refirió que por congregar la mayor población, los nuevos beneficiarios serán de Centro, Huimanguillo, Comalcalco, Cárdenas y Macuspana.

“Son alrededor de tres mil personas que van a salir como nuevos beneficiarios de todo el estado, principalmente de los municipios de mayor población como Centro, Huimanguillo, Comalcalco, Cárdenas y Macuspana; tiene que ser una discapacidad grave, severa y permanente, por ejemplo, las personas que están amputadas de sus piernas, ciegos totales, autistas, sordos, entre otros”, detalló.

Enfatizó que se ha dado de baja a 600 beneficiarios por defunción, cuyos familiares han sido acreedores a un bono de marcha.

“-¿Cómo van depurando la lista?- Ellos (los familiares de los beneficiarios) están entregando las actas de defunción y la Secretaría de Salud nos está enviando el padrón de los que están en el programa Corazón Amigo, nosotros los depuramos y sacamos a los que ya fallecieron para darles su bono de marcha que es de dos meses, se ha dado de baja a alrededor de 600 personas”, detalló.

URL corto: http://bit.ly/2vt9PgR