"> "> ">
21/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Despejado

Justifica Dirección General sobrecupo en salones del COBATAB

12/Ago/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Al admitir que al SICOBATAB le asiste la razón en su postura por el incremento en el número de alumnos en los salones de clases, el director general del subsistema, Jaime Mier y Terán, justificó que no se puede dejar a 3 mil alumnos sin estudiar.

El funcionario estatal argumentó que el tema es más trascendental que un contrato colectivo, hecho que los docentes deben comprender, pues advirtió que negarle educación a jóvenes de entre 15 y 19 años sería el error más grande de la historia, dado que no se sabría quién los podría reclutar y para qué.

Aunado a ello, Mier y Terán Suárez reveló que se encuentran en negociaciones con los sindicatos y el Colegio de Bachilleres a nivel nacional para obtener más recursos, pues dijo que lo ideal es que se abran al menos 70 grupos más en Tabasco.

“Al sindicato desde luego le asiste la razón pero si no abrimos espacios de oportunidad para ellos (los estudiantes) vamos a cometer un error histórico, imagínate que nos crucemos de brazos y dejemos afuera a tres mil alumnos, a dónde van a ir jóvenes entre 15 a 19 años, qué van a hacer, quién los va a reclutar, el tema es más trascendental que una cuestión de un apartado de un contrato colectivo”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2vtuH7J

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am