"> "> ">
23/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Calina

IFAT justifica que por falta de recursos no se apoyó al artista Marco Tulio

12/Ago/2017 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Por falta de recursos, fue que no se apoyó económicamente al artista plástico Marco Tulio Lamoyi para su exposición con artesanos tabasqueños en la Ciudad de México, argumentó el IFAT.

La directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, Karen Pineda, justificó que fue a través del Instituto Estatal de Cultura que se le debió avisar al artista, por lo que dijo que desconoce por qué no se hizo así.

“Marco Tulio hizo una solicitud al instituto (IFAT), justamente tuvimos un intermediario que fue el Instituto Estatal de Cultura, sin embargo, nosotros no tenemos presupuesto y no nos comprometimos hasta tener la seguridad de ver si contábamos con el recurso o no, dado que no lo tuvimos, volvimos con el intermediario el IEC y le dimos la respuesta”, señaló.

Cabe recordar que el artista lamentó que el IFAT no haya apoyado a los artesanos locales para que participaran junto a él, en la bienal “Artesano Artista” en la Ciudad de México.

Marco Tulio Lamoyi refirió en su momento, que la directora del Instituto, Karen Pineda, aún no había respondido la carta que le envió, recordándole la solicitud de apoyo que le hizo desde inicios de marzo.

URL corto: http://bit.ly/2vtQdt7