"> "> ">
22/Sep/2017 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

‘Respeta’ INE visión de Núñez sobre lineamientos electorales para 2018

11/Ago/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Respetuosa de las declaraciones del gobernador Arturo Núñez, de que el INE se excedió con la emisión de los lineamientos para “Cancha Pareja”, fue como se dijo la Vocal Ejecutiva en Tabasco, María Elena Cornejo.

En este tenor, aclaró que el Consejo General del INE únicamente está cumpliendo con lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de garantizar “piso” parejo a todos los candidatos para el proceso electoral del 2018.

“Yo respeto las opiniones de todas las personalidades y figuras públicas, cada quien tenemos el derecho de emitir la opinión sobre el tema, lo que si está cuidado el INE; de entrada está cumpliendo con una resolución del Tribunal Electoral, que debía establecer las reglas para la participación de los dirigentes y los voceros de los partidos políticos, así como de los servidores públicos”, sostuvo.

Añadió que también se decidió incluir a los servidores públicos en estos lineamientos, dado que ellos manejan recursos y hay quienes aspiran a un cargo de elección popular, sin embargo, aclaró que la “Cancha Pareja” no limita la libertad de expresión.

“Este tema no limita la libertad de expresión, los servidores públicos, los dirigentes y voceros de partidos políticos, pueden externar sus opiniones en cualquiera de los medios de difusión, el único propósito es que no haya quienes mayores beneficios que otros”, señaló.

En este tenor, subrayó que quien aspire a un cargo de elección popular en el 2018, a partir del 08 de septiembre, no podrá sobreexponerse ante los medios de comunicación.

“No pueden sobreexponerse, y cuando decimos sobreexponerse, significa que no pueden estar usando los recursos públicos ni privados, para estar en los diferentes medios de difusión”, apuntó.

Finalmente, aquel funcionario público, dirigente o vocero de partido político, no podrá contratar espacios públicos en medios de comunicación, ni publicidad en espectaculares ni en redes sociales, porque sería acreedor a una sanción y en caso de que sea precandidato, se le contará como gastos de campaña, además de que se le podría anular el registro. 

URL corto: http://bit.ly/2vqQsoG