"> "> ">
20/Oct/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Presenta SETAB programa especial de becas para Educación Media Superior

11/Ago/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


80 becas otorgó ayer la Universidad del Valle de México a la Secretaría de Educación, para aquellos jóvenes que quedaron fuera de algún subsistema de educación media superior.

Durante la presentación del Programa Becas Especial SETAB, el rector de la UVM, Gabriel Arístides Contreras, informó que serán 200 becas en total, de las cuales, 80 serán para educación media superior.

“Estamos otorgando 200 becas del 50 y 30 por ciento, dependiendo los programas académicos, tanto para educación media superior, que en este caso particular serían 80 becas y 120 becas para el nivel superior”, anunció.

Lo anterior, derivado de la gran cantidad de jóvenes que habían quedado fuera del Colegio de Bachilleres, situación que ya está resuelta, aseguró el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua, quien explicó el mecanismo para otorgar las 80 becas.

“Quiero puntualizar también que esta beca, es para aquellas personas que no están dentro de la institución (UVM), porque sí sería muy complejo si los que ya están adentro y dijeran que quieren el beneficio; el mecanismo es que se van a presentar con nosotros en la Secretaría (de Educación), a través del área de Educación Media Superior y Licenciatura Superior, y nosotros los vamos a referir a la institución (UVM), para que ellos hagan todo el proceso de ingreso”, enfatizó.

Por último, las autoridades educativas indicaron que así como la UVM, también se sumarán otras instituciones privadas, las cuales se darán a conocer en su momento. 

URL corto: http://bit.ly/2vr6j6T