"> "> ">
19/Ago/2017 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Taxis piratas participan en asaltos, asegura ex dirigente de unión

11/Ago/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida

 
Las unidades “piratas” sí participan en actos ilícitos; la ciudadanía no los denuncian por la desidia de enfrentar engorrosos trámites, acusó Rafael Pérez Domínguez, ex secretario de Trabajo y Conflictos de la Unión de Taxis amarillos.

En entrevista, el socio de la unión de taxis amarillos refirió que diariamente existen reportes de unidades “piratas” que cometen algún tipo de delito.

“La mayoría están cometiendo actos ilícitos, manifestaban que ellos no están incluidos en ninguna denuncia pública, la mayoría de los usuarios por lo trabajoso del trámite ante la Procuraduría (sic) no van a interponer la denuncia, pero a diario se cometen ilícitos por ese tipo de unidades”, aseguró.

En el caso de corrupción que se ha denunciado que existe al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pérez Domínguez atajó que desconoce si los funcionarios se prestan o no a actos ilegales, sin embargo, dijo reconocer que los coordinadores de la propia Unión de Taxis le suben pasaje a las unidades “piratas” en las paradas establecidas en diferentes puntos de la ciudad.

“Yo desconozco si realmente en la actual administración exista gente coludida, desconozco porque son señalamientos que ellos hacen sin tener legalidad; no pueden acusar de ladrón porque ellos son los ladrones, sin embargo, lo que sí es cierto, es que somos parte del mismo problema porque al menos nuestros coordinadores le suben en las paradas pasajeros a los piratas, convirtiéndose en cómplices de esa mala función”, enfatizó.

URL corto: http://bit.ly/2vrhfRN