"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

La corrupción para el ‘pirataje’ de taxis se dio con Aquiles Domínguez, acusan

11/Ago/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida

 
Las unidades “piratas” surgieron en el año 2012 y pese a las denuncias, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Aquiles Domínguez Cerino, se resistió a actuar, acusó Rafael Pérez Domínguez, ex secretario de Trabajo y Conflictos de la Unión de Taxis amarillos.

En entrevista, Pérez Domínguez aseguró que presentaron diferentes pruebas ante Aquiles Domínguez sobre la clonación de licencias y gafetes de transporte, sin embargo, éste hizo caso omiso.

“Todo proviene de un acto de corrupción. Recuerdo que nosotros en el año 2012 pusimos una denuncia porque estaban clonando permisos en Tierra Colorada; en una imprenta hacían gafetes de transporte y licencias, en ese entonces éramos autoridad de la unión de taxis, pero nos hicieron caso omiso las autoridades que en ese entonces era Aquiles Domínguez. Como quizá ya iban de salida no le dieron el interés que se requería”, acusó.

Por lo que el socio de la Unión de Taxis Amarillos dijo esperar que el área jurídica de la SCT haga una revisión y quienes no estén en protegidos por el amparo, sean detenidos.

“La venta de permisos apócrifos, ellos mismos fueron comercializando, de hecho se quejaban de que ellos tienen otros piratas, unidades clonadas, pero es porque ellos mismos se prestan el permiso, se lo dan a otro, y bajo la amenaza de tener un amparo pretenden que la autoridad no los detenga”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2vr7kM7