"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Se apuntan los primeros dos interesados en comité de Sistema Estatal Anticorrupción

11/Ago/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


A tres días de que se instaló la mesa receptora se apuntaron los primeros dos interesados en la integración del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se trata del dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera y la catedrática en la carrera de Comunicación de la UJAT, Crystiam del Carmen Estrada Sánchez, quienes ayer entregaron su documentación para formar parte de tan importante Comité.

La mesa receptora de propuestas para constituir la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción estará instalada hasta el próximo martes 15 de agosto, sin embargo la participación de las Asociaciones Civiles y de las Universidades Públicas es nula.

Por lo anterior, el diputado local Marcos Rosendo Medina llamó a no menospreciar esta convocatoria.

“Tenemos que hacer un llamado respetuoso a las ONG´S y a la ciudadanía a que no menosprecie esta participación, porque es una tarea importante porque serán quienes finalmente van a proponer a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, así que no es cualquier función, es una función delicada”, señaló.

Medina Filigrana no descartó que también exista un desinterés de los ciudadanos en formar parte del Comité de Selección porque el cargo es honorífico, es decir, no recibirán ningún salario.

A más tardar el 13 de septiembre el Pleno del congreso deberá aprobar a los 5 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

URL corto: http://bit.ly/2vrjQeI