Padres ‘toman’ la secundaria 4 de Villa Vicente Guerrero

El director niega irregularidades

Padres ‘toman’ la secundaria 4 de Villa Vicente Guerrero
Por

Tomada por padres de familia se encuentra la Escuela Secundaria Técnica Número 4 de Villa Vicente Guerrero; exigen la destitución del director del plantel a quien acusan de diversas irregularidades.

Desde el jueves, los tutores de los alumnos impiden el acceso a la institución educativa al director Luis Alberto Quiroga García, hasta que la secretaría de educación o la secretaría de gobierno tomen cartas en el asunto.


Uno de los padres inconformes, Álvaro de los Santos Magaña, advirtió que bloquearían la carretera federal Villahermosa-Frontera a la altura del poblado Santa Cruz, el próximo lunes, hasta que les den repuesta positiva por parte de las autoridades.

“Por malos manejos de recursos de la cooperativa, mató un ganado sin autorización de los padres de familia, hace bailes sin autorización del comité; está cerrada la escuela, quiso entrar el director con su grupo de maestros y no los dejaron entrar los padres de familia. Yo fui a la cámara de diputados a entregar el acta y a la SETAB. De no dar solución a esto, a más tardar el lunes vamos a cerrar la carretera Federal a la altura de Santa Cruz, de la Villahermosa-Frontera; la verdad está en pésimas condiciones la escuela”, denunció.

Por su parte, el director del plantel, Luis Alberto Quiroga García, negó estar incurriendo en irregularidades con los recursos de la escuela, aunque existen padres que lo acusan a pesar de tener buen diálogo con ellos, señaló.

“El ciclo anterior lo terminamos regularmente así, medio estropiadones (sic), porque así me han estado acusando que yo quiero vender y hacerme de dinero, etc. Sin embargo ante tanta inconformidad por parte de los padres de familia, yo les hice ver a ellos, si es motivo de problema el manejo de recursos, entonces mejor que la escuela siga produciendo y nos sirve de ahorro; sin embargo, antes de terminar el ciclo escolar, se dio trámite al proyecto para ver si podíamos iniciar un ciclo con recursos para poder destinarlos al mantenimiento de la escuela”, aseveró.

A decir de los inconformes, ayer tenían programada una reunión de trabajo con las autoridades educativas en el plantel, sin embargo, no se llevó a cabo porque las partes no se pusieron de acuerdo.


Noticias relacionadas

Padres ‘toman’ la secundaria 4 de Villa Vicente Guerrero

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Padres ‘toman’ la secundaria 4 de Villa Vicente Guerrero

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Padres ‘toman’ la secundaria 4 de Villa Vicente Guerrero

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Padres ‘toman’ la secundaria 4 de Villa Vicente Guerrero

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas