"> "> ">
18/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Según SICOBATAB se violenta el contrato colectivo al saturar aulas para el próximo ciclo

11/Ago/2017 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El SICOBATAB advirtió que se está violentando el contrato colectivo de los trabajadores al saturar con hasta 50 alumnos los salones del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Lo anterior lo dio a conocer el líder sindical, Mateo de la Cruz Martínez, luego de que hace unos días la Secretaría de Educación anunció la apertura de 2 mil 400 espacios adicionales para absorber a los egresados de secundarias, sin que se contrate a más profesores.

De la Cruz Martínez enfatizó que a pesar de que se afecta el contracto colectivo, se buscó un acuerdo con la dirección del COBATAB, para que se trabaje así y se evite dejar fuera a los estudiantes que no encontraron espacios disponibles.

“Violenta, si lo hablamos literalmente en cuánto a legalidad, violenta el contrato colectivo de los trabajadores, pero aquí ya hubo un acuerdo, un consenso con los trabajadores y bajo ese consenso se dio prácticamente la anuencia, que estos grupos incrementen. -¿Porqué se habla, de que violó el contrato colectivo? - Porque el contrato colectivo marca que los grupos de primer semestre cuando mucho deben integrarse por 45 alumnos”, explicó.

Dicha medida no es congruente con la Reforma Educativa, que se presume busca una educación de calidad, agregó Mateo de la Cruz.

“Más allá bueno digo, si hablamos de calidad educativa de la reforma educativa que se está manejando ahorita, pues no se está siendo congruente. Para poder hablar de calidad educativa, debemos tener un margen de alumnos e inclusive 45 es bastante alumnos para poder atenderlos, pudiéramos hablar de 30 alumnos hacia abajo ya se pudiera hablar de calidad educativa en cada uno de los salones, pero bueno lo que nosotros buscamos es atender la demanda que se dio en el estado”, expresó.

El líder sindical señaló que en un primer momento se buscaba la creación de más grupos en el COBATAB para que se contrataran más profesores, pero que ya no se pudo hacer debido al recorte presupuestal que les dijeron, hubo por parte de la federación.

URL corto: http://bit.ly/2wC2XMH