"> "> ">
20/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Aguaceros

Sindicatos opositores a empresas petroleras podrían representar un riesgo: Gina

16/Jul/2017 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Los sindicatos que se oponen a la entrada de las empresas petroleras podrían representar un riesgo para las inversiones, sostuvo la diputada federal Georgina Trujillo.

La también presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, explicó que los descubrimientos de yacimientos frente a las costas de Tabasco serán muy importantes para la reactivación del sector en la entidad.

“Muy muy importante, y no sólo el que se dio a conocer esta semana, sino también, el que dio a conocer ENI hace alrededor de un mes, que el campo que se le adjudicó es mucho más productivo con crudo de una mejor calidad. Esto implicará que Tabasco pueda ser nuevamente un estado con una actividad muy importante en torno al sector energético, concretamente a hidrocarburos”, dijo.

Asimismo, indicó que hay campos que podrían tardar en comenzar a producir hasta en 10 años, pero hay otros que lo podrían hacer desde ahora.

“Hay campos maduros que están en tierra y que pueden estar produciendo ya. Hay otros que sí son campos que requieren una mayor inversión, porque no están todavía totalmente productivos, y toma un poco más de años. 2, 3 años, y hay algunos que, en aguas profundas, tarden 10 años. Habrá derrama económica, habrá oferta de empleo, empresas que vengan a establecerse, y eso finalmente generará mejores condiciones de vida para los tabasqueños. Tenemos que aprovechar las ventajas de la Reforma Energética, asumir el liderazgo en temas de proveeduría, de capital humano, para que podamos ser los tabasqueños a quienes las empresas nacionales o extranjeras contraten”, opinó.

Cuestionada sobre los sindicatos que se oponen a la instalación de las empresas extranjeras y nacionales en Tabasco, la diputada señaló este como un tema “muy delicado”, del cual tienen que colaborar los gobiernos estatal y federal para poner solución al asunto.

“Ese es un tema muy delicado y el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal tienen que tomar cartas en el asunto, y tienen que garantizar la certeza de que las empresas puedan realizar su trabajo en totales condiciones de seguridad. - ¿Esto puede frenar las inversiones? – Por supuesto que sí. Es un riesgo, y el Gobierno del estado debe atenderlo”, advirtió.
 

URL corto: http://bit.ly/2tv9wxK

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am