"> "> ">
20/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Aguaceros

Pide Obispo revisar formación de policías

16/Jul/2017 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


Revisar la educación, formación y conducción de los policías que han reprobado los exámenes de control y confianza, pidió el Obispo, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.

“Yo creo que todo está en el origen, si nosotros queremos sacerdotes buenos, santos, serviciales, en el seminario necesitamos prepararlos bien; entonces, la preparación, la formación de los policías tiene que incrementarse. Si la evaluación no sale bien, hay que revisar la educación, la formación y la manera como los conducen para que puedan servir a la sociedad”, manifestó.

Don Gerardo de Jesús Rojas indicó es necesario que las autoridades encargadas de la seguridad, escuchen a la ciudadanía y a los especialistas en la materia, además les pidió que tengan la voluntad de cambiar lo que está mal para poder establecer un mejor tejido social.

“Yo creo que el Evangelio de hoy viene muy providencialmente porque dice, el ver, el oír y el corazón, ver la realidad que tenemos en nuestro Estado, cómo estamos viviendo, escuchar la voz del pueblo y de los especialistas en esto, y luego tener la voluntad de cambiar, tener la voluntad de poner lo idóneo para que vivamos mejor en un tejido social sano y estable”, recomendó.
 

URL corto: http://bit.ly/2tZe56Z

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am