Lentes de aumento le mandará Ady a Pancho Herrera para que vea otros cuadros del PRI que también buscan la gubernatura

Lentes de aumento le mandará Ady a Pancho Herrera para que vea otros cuadros del PRI que también buscan la gubernatura
Por


“Yo creo que a Pancho (Herrera) le vamos a mandar unos lentes de aumento para que vea bien, porque yo creo que hay otras gentes que están trabajando mucho y que están avanzando en muchas cuestiones, en tierra, porque es donde se tiene que trabajar y no en las cúpulas, pero se gana acá y se gana con votos, y se gana con la simpatía de la gente y con el cariño de la gente, y con la confianza de la gente sobre todo”, sostuvo.


A pregunta expresa, si apoyaría a Benito Neme, en el supuesto de que éste sea el candidato del PRI al Gobierno del Estado, la ex diputada federal respondió.

“Yo creo que Benito Neme es una persona inteligente, lo conozco y hemos platicado, y él sabe lo difícil que está la situación en Tabasco para el partido - ¿Lo apoyaría en caso que sea el candidato a la gubernatura? – Sí, me parece que tiene que venir un poco más acá (a Tabasco), yo siempre se lo he dicho desde hace dos años, que tiene que bajar a tierra, y que tiene que venir a ver a la gente, no lo ha hecho, no sé porqué motivos”, asentó.

En otro momento, Ady García comentó que desde el 2006 no participa activamente en el PRI, y que en ese lapso, su partido no la ha tomado en cuenta, aunque refirió que ella más que política, es una empresaria que apoya hasta donde sus posibilidades lo permiten.

“Yo no soy política, eso lo hacen los políticos - ¿Pero ya fue diputada federal? - Eso fue hace mucho tiempo - ¿Pero busca un cargo dentro del partido (PRI)? – Quién sabe por qué partido - ¿Ya no es priísta? – Sí, claro, (aunque) yo no he participado en el partido desde el 2006, son muchos años, yo he estado en mi empresa trabajando y el partido no me ha tomado en cuenta, y yo tampoco he estado tan pendiente de ellos”, admitió.

Cabe recordar que en días pasados, Francisco Herrera dijo que solamente veía a Georgina Trujillo y a Benito Neme, como aspirantes a la gubernatura por el PRI; aunque hay otros priístas que han manifestado su interés por dicho cargo, como Ignacio Lastra, José Eduardo “Cuco” Rovirosa y la propia Ady García.

PRI no está en condiciones de competir solo en el 2018

El PRI no está en condiciones de competir solo en el 2018, por eso debería sumarse al Frente Amplio Democrático, consideró Ady García.

Aunque también dijo que es triste ver que ni el Partido Verde, que ha sido un aliado histórico del PRI, ya no quiera ir en alianza con ellos.

“Yo pugnaría, si fuera dirigente del partido (PRI), que en el Frente Amplio (Democrático) interviniera el partido, porque no estamos en condiciones de competir solos; yo sí creo en las coaliciones, pero una coalición que pueda ser de gobiernos juntos - ¿Coalición con quién? - Con el PAN, PRD (Partido) Verde, con Nueva Alianza, con todos, y el PRI que se sume, porque no estamos en condiciones de pelear solos - ¿Pero nadie quiere ir con el PRI? – Qué triste, verdad”, expresó.

En este sentido, García López advirtió que de no ir en alianza con otras fuerzas políticas, el PRI corre el riesgo de perder, al señalar que las dirigencias ni siquiera conocen la realidad que vive el partido tricolor, tanto en Tabasco como a nivel nacional.

“Si no vamos en alianza, vamos a perder, yo creo que (quiénes dicen que podemos solos), están muy equivocados, y que no tienen ni siquiera la realidad que estamos viviendo, y que ni siquiera han ido a las comunidades a saber qué está diciendo la gente, dicen que el PRI los abandonó, que el PRI los dejó, que los engañó, que los candidatos les prometieron miles de cosas, entonces es muy triste ver la decepción de la gente, esa es la gran queja de la gente, y eso se llama soberbia de los políticos”, puntualizó.

'En el PRI ya no deben haber imposiciones', pide la diputada Yolanda Rueda

En el PRI ya no debe haber imposiciones en la designación de candidatos, pidió la diputada local Yolanda Rueda.

Lo anterior lo expresó al ser cuestionada sobre los aspirantes a la gubernatura del estado, a quienes exhortó a que hagan una autoevaluación, y vean si tienen las posibilidades de darle el triunfo al PRI en el 2018.

“Más que yo decirte cuáles serían (los aspirantes), creo que cada quien e incluso de manera individual, (ellos) tienen que hacerse una autoevaluación, para saber cuáles son las simpatías que tiene, cuál es el trabajo que tiene construido en las bases y la otra parte la tiene que hacer el partido; y yo espero, y además exhorto y así debe ser: no puede haber imposiciones, en el PRI ya no deben haber imposiciones”, manifestó.

Al cuestionarle quién de los priístas que han manifestado interés por ser el abanderado al Gobierno del Estado, tiene más posibilidades, Rueda de la Cruz dijo que será aquel que tenga un trabajo construido con la sociedad.

“Yo sé que se han pronunciado varios aspirantes, y en su momento el partido tendrá qué evaluar cuáles son las características y quiénes de alguna manera, traen el trabajo construido para poder ser candidatos al gobierno del Estado, porque lo que buscamos en nuestro partido, es recuperar nuestra gubernatura, y eso será evidentemente al trabajo que tengamos construido con la sociedad tabasqueña, porque ahí es donde están los votos”, resaltó.

Finalmente, apuntó que ella apoyará al candidato que decida la mayoría priísta, al señalar que lo mismo deberá hacer el resto de los militantes, a fin de recuperar la gubernatura y los espacios perdidos en los procesos electorales anteriores.






Noticias relacionadas

Lentes de aumento le mandará Ady a Pancho Herrera para que vea otros cuadros del PRI que también buscan la gubernatura

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Lentes de aumento le mandará Ady a Pancho Herrera para que vea otros cuadros del PRI que también buscan la gubernatura

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Lentes de aumento le mandará Ady a Pancho Herrera para que vea otros cuadros del PRI que también buscan la gubernatura

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Lentes de aumento le mandará Ady a Pancho Herrera para que vea otros cuadros del PRI que también buscan la gubernatura

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes