"> "> ">
20/Nov/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Aguaceros

La sociedad debe involucrarse en el proceso electoral 2018, pide Marcos Rosendo

16/Jul/2017 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


No sólo los empresarios deberían participar señalando a políticos que sean considerados corruptos, sino también la sociedad en general tendría que involucrarse más en el proceso electoral del 2018, dijo el diputado del PRD, Marcos Rosendo Medina.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la advertencia de la COPARMEX, de que evitarán que políticos que sean señalados de corruptos, lleguen a cargos públicos.

En este sentido, Medina Filigrana celebró que la COPARMEX adopte dicha postura y les pidió que realmente lo cumplan.

“Qué bueno, magnífico y no nada más deberían ser los empresarios, sino toda la sociedad debería estar pendiente de que los partidos postulen gente que dé garantías mínimas de que va a tener un comportamiento ético y honesto; qué bueno que los empresarios estén asumiendo su compromiso, y yo pediría que los cumpla y pediría también que, no solamente ellos, sino el resto de la sociedad participara señalando a quienes consideren que no tienen el perfil de honestidad para aceptar el cargo público, cualquiera que éste sea”, expresó.

Ante la participación que tendrá la COPARMEX en el proceso electoral, el legislador perredista indicó que la sociedad mexicana ha tardado en despertar, y por lo tanto, los partidos políticos tendrán que ser más inteligentes en la postulación de sus candidatos.

“Yo creo que los partidos tendrán que entender que hay una sociedad más participativa, más inteligente y más consciente de sus derechos, y que no está dispuesta a solapar postulaciones de gente que no sea honesta; me parece bien, y es más, me parece que así debió haber sido siempre, no tiene porqué asombrarnos. Creo que como sociedad, los mexicanos en su conjunto nos hemos tardado en despertar”, apuntó.
 

URL corto: http://bit.ly/2tva0Ej

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am