Reconoce COBATAB problema severo de obesidad y sobrepeso en oficinas centrales

Reconoce COBATAB problema severo de obesidad y sobrepeso en oficinas centrales
Por
 
El 80 por ciento de los trabajadores de las oficinas centrales del COBATAB tienen problemas de sobrepeso y obesidad, se reportó.


El director general de ese subsistema, Jaime Mier y Terán, indicó que es preocupante que esa enfermedad no sólo se dé en niños y adolescentes, sino también en adultos.

“El ISSET manda a hacer un chequeo preventivo a los afiliados y también nosotros que somos afiliados al ISSET no hacen ese estudio, y en el caso del sobrepeso y obesidad el 80 por ciento de los trabajadores de las oficinas centrales tienen sobrepeso y obesidad, el problema es muy serio y se debe hacer un trabajo de concientización de toda la sociedad”, expuso.

Mier y Terán Suárez dijo que la mayoría de las familias están acostumbradas a desayunar, almorzar y cenar acompañados de una botella de refresco azucarado, y los niños por lo común ven televisión y consumen comida chatarra que no tiene aportes nutritivos, pero sí calorías que generan enfermedades.

“Si no pensamos que esos hábitos son equivocados, son muy peligrosos, pues la sociedad va a seguir engordando y vamos a tener una frecuencia muy elevada de diabetes, hipertensión y de elevación de colesterol y triglicéridos que están planteando en la humanidad y en el país un panorama terrible, que es que la esperanza de vida de estas generaciones va a ser menor que la esperanza de vida que las nuestras”, afirmó.

De los alumnos de ese subsistema que tienen sobrepeso y obesidad, el director General del COBATAB dijo no tener el dato, sin embargo apuntó que está prohibida la venta de comida chatarra en sus planteles.

Es de destacar que la semana pasada Telereportaje dio a conocer que cerca de 18 mil niños del nivel básico sufren problemas de sobrepeso y obesidad.

Operativos contra ambulantes de comida chatarra corresponden al ayuntamiento, dice Salud

Los operativos contra los ambulantes que venden comida chatarra afuera de las escuelas del estado corresponden a los Ayuntamientos, apuntó la Secretaría de Salud.

Luego que se dio a conocer que Tabasco ocupa los primeros lugares en problemas de sobrepeso y obesidad, y que cerca de 18 mil niños menores de 5 años los padecen, el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, apuntó que la Dirección de Riesgos Sanitarios realiza las inspecciones en los planteles, pero recordó que los Ayuntamientos también tienen una responsabilidad en este tema.

“Algo muy importante que tenemos que destacar es que todo el consumo de alimento que se dé en las calles y banquetas corresponde a los Ayuntamientos tomar este tipo de medidas (esto) para prevenir el consumo de alimentos chatarras, y dentro de los planteles se ha estado platicando con las sociedades de padres de familias que tienen que mejorar la calidad de los alimentos de sus hijos”, aseveró.



Izquierdo Aquino afirmó que como parte de la Estrategia Nacional para Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes en el estado se destinan cerca de 43 millones de pesos para la promoción de la salud, tratamientos y la orientación que también se da en las escuelas.



Noticias relacionadas

Reconoce COBATAB problema severo de obesidad y sobrepeso en oficinas centrales

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Reconoce COBATAB problema severo de obesidad y sobrepeso en oficinas centrales

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Reconoce COBATAB problema severo de obesidad y sobrepeso en oficinas centrales

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Reconoce COBATAB problema severo de obesidad y sobrepeso en oficinas centrales

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98